Facultad de Comunicaciones y Diseño realiza cónclave de inicio de año con académicos

Una reunión de bienvenida con profesores de las escuelas y carreras que conforman la Facultad, se realizó a mediados de mes de marzo en casa central de la casa de estudios.

Con la presencia de las más altas autoridades de la institución, lideradas por el Rector Georg Spee Gaona, la Facultad de Comunicaciones y Diseño desarrolló un encuentro con los académicos que conforman sus 3 escuelas y 8 carreras, además de la Licenciatura en Comunicaciones y del Magister en Comunicaciones Integradas de Marketing.

Durante el encuentro, el Decano de la Facultad, Francisco Sólanich agradeció la presencia de los docentes para esta primera reunión ampliada de profesores que conforman la Facultad, que fue creada en julio de 2017 como parte de la reestructuración académica y administrativa de la casa de estudios y en donde se reagruparon las escuelas y carreras en dos nuevas facultades: de “Comunicaciones y Diseño” y de “Ciencias Sociales y Económicas, con el propósito de fortalecer la integración interdisciplinaria.

En sus palabras, el Decano valoró estar a la cabeza de una unidad académica que contiene aquellas áreas fundacionales de la Institución de Educación Superior – como son las comunicaciones y el diseño –  y que hoy agrupa al 48% de los nuevos alumnos de la admisión 2018.

Así mismo planteó algunos de los desafíos que deberán enfrentarse este 2018, con son la reacreditación de 5 de sus 8 programas de pre grado; la delineación y concreción de la Licenciatura en Diseño, la cual sentará las bases para el desarrollo del Magister en dicha área de conocimiento para el 2020; la actualización de los planes de estudio con miras al 2019 basado en el sistema de créditos transferibles y en un plan de mayor articulación y en el desarrollo de Publicaciones que potencien las líneas de desarrollo definidas para la Facultad.

En el encuentro el Rector Georg Spee también compartió algunas palabras con los académicos presentes, en donde agradeció especialmente la actividad desarrollada día a día por los docentes al interior de las aulas.

Coincidió con el Decano en cuanto a reconocer parte del ADN de la Universidad en esta Facultad, por lo que los invitó a seguir trabajando en el desafío de sostener esa cualidad reconocida tanto a nivel nacional como internacional. A su vez, la máxima autoridad de la casa de estudios, pidió especial esfuerzo para el proceso de reacreditación institucional al que se someterá la Universidad en los próximos meses, y que permitirá abrir nuevas oportunidades de desarrollo a toda la casa de estudios.

  • IMG_1132
  • IMG_1133
  • IMG_1134
  • IMG_1135
  • IMG_1136
  • IMG_1139
  • IMG_1141
  • IMG_1150
  • IMG_1152
  • IMG_1155
  • IMG_1157