Investigación Académica de la U. del Pacífico realiza Focus Group con Trabajadores Sociales

Proyecto de investigación financiado por el Fondo de Desarrollo de la Docencia de la Universidad del Pacífico analiza la formación y el ejercicio profesional de los trabajadores sociales.

“Formación y ejercicio profesional de Trabajo Social Familiar: una mirada ante los nuevos desafíos”, es la investigación que desarrolla desde el 2016 la profesora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico, Paulina Saldías Guerra.

Su investigación, que forma parte de los proyectos financiados por el Fondo de Desarrollo de la Docencia (FDD) –el cual ha apoyado casi un centenar de iniciativas durante los últimos 22 años–, se desarrollará durante 2017 y busca esencialmente observar lo que están haciendo los trabajadores sociales en el trabajo con familias e intervención familiar, junto con determinar el tipo de formación de estos profesionales en algunas escuelas de Trabajo Social del país.

“La investigación tiene dos aristas: una es este espacio, el de convocar a trabajadores sociales que trabajan con familias, y otra es otro focus que convoque a trabajadores sociales que enseñan en familia en distintas escuelas del país. Y desde allí mirar la existencia de algunos puntos de convergencia”, señaló la docente a cargo.

Dentro de ese marco, fueron invitados a dialogar sobre su quehacer, trabajadores sociales de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, quienes desarrollaron argumentos desde la formulación de algunas preguntas que abordaron temáticas como la familia ayer y hoy, la expresión de los cambios en las familias y el origen de dichos cambios.

  • IMG_5349
  • IMG_5353
  • IMG_5358
  • IMG_5363
  • IMG_5365
  • IMG_5369