Jean Shinoda Bolen en Chile

La Dra. Jean Shinoda Bolen, visitará Chile en Noviembre. Presentará una Conferencia: “Las Diosas de cada mujer” y un Taller: “El espíritu indómito de cada mujer”, en Santiago. La actividad cuenta con la colaboración de la Universidad del Pacífico.

Jean Shinoda Bolen, Es un miembro distinguido de la Asociación de psiquiatrías americanos y antigua profesora de psiquiatría clínica en la Universidad de San Francisco. Recibió el Pioneers en Arte, Ciencia y Healing  Award del Instituto Salud y Sanación. Es diplomada del American Booard de Siquiatría y Neurología. Es Analista del Instituto C.G Jung desde el año 1974.

Es autora de 13 libros traducidos a varios idiomas, entre ellos: “Las Diosas de cada mujer, una nueva sicología femenina- El millonésimo círculo- y Artemisa, el espíritu indómito de la mujer”. Desarrolló los arquetipos de las diosas griegas en relación a las características de la sicología femenina.

Durante su presencia en nuestro país, realizará la Conferencia “Las Diosas de cada mujer”, en la cual compartirá su conocimiento sobre las cualidades, debilidades y potencialidades de los arquetipos de las diosas griegas en relación a los aspectos de nuestra psiquis.

La exposición se basará en su libro ”Las Diosas de cada mujer”, el cual relata los mitos griegos y los aspectos sicológicos de cada diosa, y cuya lectura revela las cualidades y falencias de cada mujer:  Un legado terapéutico de gran aporte a la comprensión y sanación de las distintas etapas y procesos vividos y que otorga herramientas y una amplia visión para seguir tejiendo cada historia personal.

Así mismo, el desarrollará un Taller “El espíritu indómito de cada mujer”, de carácter vivencial y participativo de 6 horas y que al igual que la conferencia contará con traducción al español.

En él, JSBolen profundizará en los aspectos positivos y en las dificultades asociadas a los arquetipos femeninos de las diosas, en un trabajo en círculos de mujeres como lo propone en su libro “El millonésimo círculo” y para responder a interrogantes como ¿Qué diosas nos influyen? ¿Cuál queremos potenciar? ¿Cuál dejar atrás?

¿Dónde?

·       Conferencia “La Diosa de cada mujer”, Sábado 4 de Noviembre, 18.15 hrs, Club Providencia – Pocuro 2878- Providencia

·       Taller “Artemisa, el espíritu indómito de cada mujer”, Domingo 5 de Noviembre, 10:00 a 17:30 hrs, Hotel Marina Las Condes – Alonso de Córdova 5727 – Las Condes

La actividad que cuenta con la colaboración de la Universidad del Pacífico, a través de su carrera de Psicología Visión Humanista Transpersonal, permite a todos los estudiantes de la Universidad del Pacifico, pagar sus entradas a  un precio preferencial de $13.200  para  asistir a la conferencia “Las diosas de cada mujer” a realizarse en el Club Providencia.  Para ello deben dirigirse a los puntos de venta y presentar su credencial universitaria.