Jefa de carrera de Ingeniería en Gestión Turística fue jurado en concurso Chile Extremo

La jefa de carrera de Ingeniería en Gestión Turística y Directora de la Escuela de Formación Técnica de la Universidad del Pacífico, María Teresa Cagalj, participó en la elección de quince destinos desconocidos en Chile con potencial turístico.
El concurso CHILE EXTREMO busca incorporar nuevos destinos a la oferta turística nacional.

La jefa de la carrera de Ingeniería en Gestión Turística de la Universidad del Pacífico, María Teresa Cagalj, fue parte del jurado del concurso CHILE EXTREMO, que eligió los quince lugares más únicos y extraordinarios de Chile con gran potencial turístico. El certamen fue organizado por la Revista Enfoque y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, del Servicio Nacional de Turismo, Turismo Chile, del programa Transforma Turismo de Corfo y de la Fundación Imagen de Chile, entre otras instituciones.

El concurso CHILE EXTREMO tiene por objetivo fomentar nuevas rutas o destinos turísticos, saliendo de lo tradicional como los destinos consolidados de Isla de Pascua, Torres del Paine y San Pedro de Atacama. La iniciativa busca incorporar nuevos lugares a la oferta turística nacional, que tengan el potencial de ser destinos de clase mundial.

Por ello, la actividad comenzó con una consulta ciudadana online sobre qué lugares o destinos en el país tienen un gran potencial turístico que se deba fomentar, donde participaron más de 3.200 personas que recomendaron 230 destinos y atractivos turísticos. Luego, un jurado de expertos en el área turística, compuesto por representantes de las más importantes instituciones de fomento y promoción del turismo, académicos de centros de educación superior que imparten carreras relacionadas con el turismo, además de bloggeros y periodistas especializados en viajes, seleccionaron un destino ganador por cada región de Chile.

De norte a sur, los ganadores de cada región fueron: Parque Nacional Lauca, San Andrés de Pica, Reserva Nacional Los Flamencos, Parque Nacional Nevado Tres Cruces, Punta de Choros-Reserva Pingüino de Humboldt, Isla Robinson Crusoe, Monumento Natural El Morado, Navidad-Matanzas, Rocas y Dunas de Constitución, Isla Mocha, Parque Nacional Conguillío, Reserva de la Biósfera Huilo Huilo, Mapu Lahual, Parque Nacional Queulat y Tierra del Fuego.

“De este concurso salieron destinos emergentes que la gente considera importantes. Esto sirve para que la industria turística vaya mentalizando nuevas rutas. Fue una experiencia bien interesante y se armó una discusión enriquecedora respecto al tema. A los quince lugares elegidos se les implementará una promoción turística y se les dará un apoyo más marcado de la industria”, indicó la jefa de carrera de Ingeniería en Gestión Turística y Directora de la Escuela de Formación Técnica de la Universidad del Pacífico, María Teresa Cagalj.

  • IMG_2554
  • IMG_2564
  • IMG_2625
  • IMG_2637
  • IMG_2642