Libro sobre desarrollo de habilidades parentales se lanzó en Universidad del Pacífico

El día sábado 12 de Agosto de 2017, los programas de Magíster en Familia, Infancia y Adolescencia y Resolución de Conflictos y Mediación Socio familiar, presentaron el libro: Coaching para padres. Desarrollando habilidades parentales con sentido, de los autores Rodrigo López H., docente de los programas de Magíster y Cristián Valdés O.

En la ocasión, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Jorge Fernandez Pais, dio la bienvenida a la actividad y relevó la importancia de la continuidad de estudios de posgrado. Además se refirió a la importancia de la reflexión disciplinar en torno a temas actuales como la familia y a la permanente preocupación por mejorar el trabajo profesional  que con ella se realiza.

El comentario del libro estuvo a cargo de  Ernesto Tironi, Ph. D. en Economía del MIT, economista, empresario, educador y coach ontológico y de Andrea Cantillana socia de Fundación Master 7, con vasta experiencia en asesoría a instituciones educativas y coach ontológica.

En la ocasión, la Directora de los Programas de Magíster, Dra. Karina Gatica Ch. se refirió a los desafíos actuales de la sociedad,  producto de los procesos de modernización que ésta ha experimentado.  “Muchas veces las diferencias generacionales entre padres e hijos y las diferentes concepciones de mundo que cada uno de ellos posee, se presentan como perspectivas que no se encuentran en la convivencia cotidiana dentro del núcleo familiar, por lo que muchas veces en el ejercicio del rol parental es necesario contar con estrategias que lo apoyen”, comentó.

La temática del libro presentada es uno de carácter fundamental para los profesionales del área y de quienes se forman en los programas de Magíster en Familia, Infancia y Adolescencia y el Magíster de Resolución de Conflictos y Mediación Sociofamiliar. “Las habilidades parentales cobran un papel importante en su ámbito disciplinar, resguardando el interés superior de niños, niñas y jóvenes. De este modo la publicación no deja a nadie ajeno, ya que  interpela al lector desde su propia historia vital, lo que sin duda se constituye en un aporte en tanto contribuye al acompañamiento a padres y madres en el desarrollo de habilidades parentales, esas que hoy día se encuentran tan cuestionadas”, agregó la académica.

Coaching para padres es un libro que ofrece estrategias y propuestas novedosas para acompañar a los padres de hoy en el proceso de aprendizaje de sus hijos. En él, los autores asumen la tarea de ayudar a ser padre en el siglo XXI, es decir, una persona que “nutre” y empodera a sus hijos con el esencial conocimiento de sí mismo y con el despliegue de los recursos, habilidades y estrategias necesarias para desenvolverse con éxito en la vida, junto con transformarse en un observador consciente lleno de posibilidades y responsable de sus acciones.

Cabe señalar que uno de sus autores, Rodrigo López,  es profesor del Magister en la asignatura Conflicto y Cultura para la Paz en el Magíster de Resolución de Conflictos y Mediación Socio Familiar.

  • lanzamiento libro 2
  • lanzamiento libro