Más de 130 alumnos compitieron en el Grosso 2016

Estudiantes de Publicidad de la Universidad del Pacífico dieron vida a una nueva edición del tradicional concurso Grosso.
En esta edición, cada agencia trabajó con cuatro briefs diferentes.

Alrededor de 130 estudiantes de segundo y tercer año de Publicidad de la Universidad del Pacífico fueron los protagonistas de una nueva edición de la emblemática actividad de la Escuela denominada Grosso. En el certamen, los alumnos de las asignaturas de Módulo de Práctica II y Módulo de Práctica III se dividieron en diez agencias de tercer año y ocho de segundo año, para luchar por presentar la mejor propuesta publicitaria del concurso.

En el auditórium San Damián se inauguró Grosso 2016 con la charla del destacado publicista egresado de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico, Eugenio Spencer, quien es además Director Creativo de BOND y recientemente filmó un comercial en Londres con Alexis Sánchez para una marca de telecomunicaciones. Spencer habló sobre el trabajo del director de arte, la búsqueda de la calidad y la importancia de generar un catálogo de referencias.

Luego, se entregaron dos briefs a cada agencia para desarrollar. Algunas de las marcas que participaron en esta edición son las destacadas Tele 13 Radio 103.3 FM, Fantasilandia y Emporio La Rosa, entre otras. A las 13:30 horas, los alumnos hicieron entrega de sus propuestas, las que fueron clasificadas por una comisión de expertos conformada por egresados de la Escuela de Públicidad y evaluadas por los docentes. Posteriormente, se entregaron dos nuevos briefs a las agencias participantes, las que debieron presentar innovadores propuestas a las 20:00 horas.

Esta mecánica, de entregar cuatro briefs a cada agencia, fue inaugurada en esta edición, apuntando a que los estudiantes trabajen aún con más con desafíos reales de la industria.

Después de aproximadamente doce horas de trabajo académico creativo, culminó Grosso 2016 coronando a la Agencia Calzo, conformada por Valentina Cáceres, María Jesús Deza, Camila Eyssautier, Catalina Faisal, Araí Gómez, Tomás Gutiérrez e Ignacia Iniéscar, como ganadora de la generación de segundo año universitario. En tanto, de la generación de tercer año, la Agencia Melissa, compuesta por Romina Allende, Carlos Araujo, Francisca Salinas, Javiera Altamirano, Camila Yapur, Adolfo Salvatierra y Catalina Miranda, se quedó con el primer lugar.

  • IMG_5027
  • IMG_5028
  • IMG_5029
  • IMG_5030
  • IMG_5031
  • IMG_5032
  • IMG_5033
  • IMG_5034
  • IMG_5035
  • IMG_5036
  • IMG_5037
  • IMG_5038
  • IMG_5039
  • IMG_5040
  • IMG_5041
  • IMG_5042
  • IMG_5043
  • IMG_5044
  • IMG_5045
  • IMG_5046
  • IMG_5047
  • IMG_5048
  • IMG_5049
  • IMG_5050
  • IMG_5051
  • IMG_5052
  • IMG_5053
  • IMG_5054
  • IMG_5055
  • IMG_5056
  • IMG_5057
  • IMG_5058
  • IMG_5059
  • IMG_5060
  • IMG_5061
  • IMG_5062
  • IMG_5063
  • IMG_5064
  • IMG_5065