Más de 15 colegios participarán en Torneo de Tenis de Mesa de la U. del Pacífico

  • Dieciséis colegios ya han confirmado su participación en el campeonato de Tenis de Mesa, que forma parte de la Copa Pacífico, que se realizará el próximo 28 de junio en la sede Melipilla de la Universidad del Pacífico.

El próximo 28 de junio, a las 8:30 horas, la Universidad del Pacífico recibirá a numerosos colegios de las provincias de Melipilla y San Antonio, quienes competirán en diferentes disciplinas deportivas por la “Copa Pacífico”, evento que la casa de estudios realiza desde hace más de 5 años en la zona.

Sólo en Tenis de Mesa ya son 16 los equipos escolares confirmados que llegarán hasta el gimnasio de la institución universitaria con el objetivo de quedarse con el preciado trofeo, bajo la atenta mirada de la organización de este encuentro, compuesta por estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, con la supervisión del ex seleccionado chileno de Tenis de Mesa y docente de la Universidad del Pacífico, Eric Valenzuela Lechuga.

El destacado deportista y académico, Magister y candidato a Doctor en Educación, se mostró entusiasmado y contento con esta actividad. “Ya confirmaron 16 colegios, los que reúnen una cantidad de participantes cercana a los 80 jugadores, lo que para este tipo de encuentro es bastante”, señaló.

El experto en tenis de mesa indicó que es importante promover la participación de los estudiantes en estos eventos deportivos, ya que les permite consolidar aspectos técnicos y valóricos para su crecimiento personal. “Un país que apuesta por el deporte, apuesta a ganar”, destacó.

Por lo mismo, los organizadores de la “Copa Pacífico” extienden la invitación a toda la comunidad para ir a apoyar a los jóvenes talentos nacionales, tanto en el torneo de Handball como en el de Tenis de Mesa, con el objetivo de incentivar siempre el deporte para una mejor calidad de vida.