Mechones inician vida universitaria con Taller de Nivelación de Competencias

Con una actividad de bienvenida realizada en forma simultánea en ambas sedes de la Universidad del Pacífico, los estudiantes de primer año participaron en una jornada inaugural para dar inicio al Taller de Nivelación de Competencias que se realizará entre el 1 y 9 de marzo.
“La Universidad del Pacífico busca entregar una preparación que va en camino de la formación integral del alumno”.

Alumnos de todas las carreras que acaban de ingresar a la Universidad del Pacífico fueron recibidos por los directivos y profesores de cada una de sus escuelas, en una instancia organizada por la Dirección de Docencia. Ésta contó con la presencia de las máximas autoridades de la casa de estudios, encabezadas por el Rector Gilberto Zárate Barrera en sede Las Condes y por el Director de la sede Melipilla, Carlos Valle, en dicha sede, quienes estuvieron acompañados por los encargados de las distintas unidades de apoyo como la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

El su saludo de bienvenida, el Rector abordó algunos hitos de la historia de la Universidad del Pacífico, que se remonta a la creación de la Escuela de Publicidad de Chile en 1976, por parte de Julio Ortúzar Prado, hoy Presidente del Directorio de la institución. “Ustedes se integran a un proyecto académico que este año cumple 41 años y que en estos años tiene más de 12 mil egresados. Pero Uds. se integran a una Universidad que busca la formación de personas en dos sentidos, preparándolos en la especialidad que Uds. hayan escogido, sea en carrera profesional o técnica, pero al mismo tiempo buscando entregarles una cultura que apunta –como decía Ortega y Gasset– a estar al tanto de las ideas de una época determinada. Por esta razón hay palabras que constituyen slogan de esta Universidad y que la definen: Creatividad y Emprendimiento. Porque si sólo les entregáramos una especialidad sería una preparación trunca, limitada. La Universidad busca entregar una preparación que va en camino de la formación integral del alumno”, dijo.

Asimismo, les comentó que la Universidad a la que se integran es una institución que considera valores como el respeto, responsabilidad, honestidad, emprendimiento y liderazgo, y que tiene una política de puertas abiertas. “Esta política de puertas abiertas también está en las vicerrectorías y rectoría. Es un valor, un elemento que fortalece el trabajo de la Universidad”, finalizó.

De igual modo en la sede Melipilla, Carlos Valle dio la bienvenida a la Generación 2017, contándoles que la Universidad este año cumple 12 años funcionando en la provincia, donde actualmente estudian cerca de 1400 alumnos en carreras profesionales y técnicas, tanto diurnas como vespertinas.

Luego de la bienvenida de las autoridades, los alumnos fueron recibidos en grupos por sus escuelas y se dio inicio al Taller de Nivelación de Competencias (TNC), que está enfocado a ayudarlos a potenciar y reforzar habilidades básicas para su inclusión exitosa a la vida universitaria.

Mediante diversas actividades prácticas desarrolladas por un equipo de 25 académicos, los nuevos estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer a sus compañeros, acercar miradas con alumnos de otras carreras y saber de primera fuente todo tipo de recomendaciones e información relevante sobre la casa de estudios, ocasión en la que también dieron a conocer sus motivaciones para entrar a la Universidad del Pacífico.

“Psicología era mi carrera que ya estudiaba en Argentina en la UBA y decidí el Pacífico porque me encantó la orientación transpersonal. Mi papá vive acá, vine por un tiempo, conocí esta Universidad, me encantó y me quedé”, señaló Azul del Pino, estudiante argentina de primer año de Psicología Visión Humanista Transpersonal.

También proveniente de otra carrera en otra Universidad, Daniela Lladser de Periodismo contó que se decidió por la U. del Pacífico porque se la recomendaron. “Decidí estudiar Periodismo porque tenía muy buenas referencias por amigas que estudian acá, y la verdad es que estuve pensando, vi la malla, me orientaron bien, hablé con la directora de carrera, me gustó la motivación que tiene la universidad y, más que nada, porque está enfocada en lo que yo quiero, que es lo digital”, comentó.

Luego de un año viajando por Australia, Javiera Núñez se matriculó en Relaciones Públicas por la trayectoria de la Escuela y las alternativas en la formación. “Me gusta el hecho de que tenga dos posibilidades en tercer año, que es Relaciones Internacionales o Comunicación Empresarial. Además, encuentro que potencian harto el tema del intercambio y en Relaciones Públicas sirve mucho”, dijo.

Itzá del Pozo, proveniente de Colombia, desde hoy estudia Publicidad en la U. del Pacífico y reconoció que le también atrajo la malla curricular. “La Universidad es muy buena en Publicidad y me llamó mucho la atención la malla curricular, los profesores, todo lo relacionado a la disciplina y porque, al final y al cabo, son como los fundadores de la carrera. Me gusta el ámbito de la publicidad y todo lo que me puede llegar a dar, especialmente porque todos necesitamos de la Publicidad, por lo que abre muchas fronteras hacia todos los lados”, indicó feliz.

  • DSC_5437
  • DSC_5440
  • DSC_5454
  • DSC_5480
  • DSC_5485
  • DSC_5487
  • DSC_5492
  • DSC_5502
  • DSC_5513
  • DSC_5528
  • DSC_5536
  • DSC_5574
  • DSC_5584
  • DSC_5601
  • DSC_5614
  • DSC_5617
  • DSC_5620
  • DSC_5624