Núcleo Media Garage inicia ciclo de charlas

Académicos e Investigadores del Núcleo Media Garage de la Universidad del Pacífico compartirán su experiencia en diferentes instituciones de Educación Superior con charlas y workshop sobre Narrativas Transmedias y Convergencia de Medios.
El lunes 29 de mayo se inicia el ciclo de charlas con el seminario sobre “Comunicación Transmedia: cómo se cuentan las historias hoy”, en el Instituto Profesional Santo Tomás.

El Núcleo Académico Media Garage de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico iniciará un ciclo de charlas, seminarios y workshop orientado a promover la difusión del conocimiento sobre Comunicación Digital, Narrativas Transmedias y Comunicaciones Integradas.

Según Francisco Cortés, coordinador de extensión y vinculación de Media Garage y miembro de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, “esta actividad se enmarca dentro del objetivo estratégico de Media Garage de acercar las comunicaciones integradas y generar espacios de diálogo académico en torno a los fenómenos de narrativas transmedias y comunicación digital, entre otros”.

Es por ello que el lunes 29 de mayo se iniciará este ciclo de charlas con el seminario sobre “Comunicación Transmedia: cómo se cuentan las historias hoy”, que se desarrollará en el Instituto Profesional Santo Tomás, en donde además se desarrollará un workshop posterior al evento sobre “Creación de mundos transmediales y caso aplicados”.

“Este seminario es relevante, porque nos permite instalar la discusión sobre lo que es y cómo se ha desarrollado el Transmedia, ya que si bien hay muchos y muy buenos aportes a nivel nacional, aún falta aunar alcances y plantear los nuevos desafíos que se presentan para el desarrollo de ésta dentro de la creativa industria local,” explicó el académico de Media Garage, Eduardo Ferry, quien es además miembro de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedias.

En la jornada, expondrán los académicos Guillermo Bustamante (Narrativas Transmedias y efectos en la Comunicación Digital), Francisco Cortés (Expansión y pregnancia del storytelling en las Narrativas Transmedia), Eduardo Ferry (Análisis y creación de Estéticas Transmediales) y José Luis Santorcuato (Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario en las Narrativas Transmedia).

Sobre el workshop, el académico José Luis Santorcuato señaló que “tiene como principal objetivo poner en práctica todo lo que veremos teóricamente en el seminario. Trabajaremos bajo la metodología de desarrollo de casos, en donde todos los académicos de Media Garage guiaremos el proceso de resolución de una problemática”.

Esta es la primera charla abierta a la comunidad que realiza Media Garage. “Tenemos planificado desarrollar a lo menos dos actividades más este semestre y finalizar el año con una actividad abierta a todo público en nuestra Universidad”, comentó el director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Guillermo Bustamante, quien además es investigador y director del Núcleo Académico.

  • DSC_7305
  • DSC_7307
  • DSC_7382