Presidente del Directorio de la Universidad del Pacífico informa a la comunidad

Estimada comunidad universitaria,

Junto con saludarlos, les informo que ayer en la tarde tuvimos una reunión con las máximas autoridades de la División de Educación Superior (DIVESUP) del Ministerio de Educación, junto al Superintendente de Educación y la Asesora Jurídica.

A la DIVESUP fuimos, por la Universidad del Pacífico, el presidente del directorio Pablo Ortúzar, y el rector Georg Spee.

Las autoridades nos entregaron un oficio (que adjuntamos más abajo) pidiéndonos información que permita garantizar el año académico 2019 para alumnos antiguos, el que debe ser respondido dentro del plazo de 10 días hábiles al oficio entregado.

Adicionalmente, en la reunión le entregamos a la DIVESUP del Ministerio de Educación una Minuta informativa sobre la situación académica y económica de la Universidad a la fecha (adjuntamos noticia publicada hoy sobre la reunión de ayer).

Como verán, estamos trabajando con mucha fuerza para preservar el proyecto educativo de la Universidad del Pacífico, y de la mejor forma coordinada y a disposición de la autoridad. Para lograrlo, necesitamos el apoyo de los estudiantes, académicos y funcionarios para terminar con éxito el año académico, requisito indispensable para cualquier logro posterior.

Les quiero pedir que por la historia de nuestra Universidad y por el apoyo que nuestros estudiantes se merecen, enfrentemos con entereza y fuerza este difícil momento que vivimos como comunidad universitaria.

En los próximos días les informaremos de los avances que se produzcan respecto de estos temas.

Los saluda afectuosamente.

Pablo Ortúzar M.
Presidente del Directorio

27/11/2018

 

Oficio de Ministerio de Educación:

Descargar (PDF, Desconocido)

 

Minuta informativa:

Descargar (PDF, 78KB)