Primer Consejo Empresarial de la Escuela de Formación Técnica

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos de la Universidad del Pacífico realizó en la sede Melipilla el Primer Consejo Empresarial de la Escuela de Formación Técnica, acción que desea vincular, aún más, dicha disciplina con el medio socio-productivo.
El Consejo Empresarial sesionará al menos una vez por semestre, por un período de dos años.

Con la presencia de representantes de diferentes instituciones y empresas de la zona, como el fiscalizador Senior de la Inspección del Trabajo, Julio Negrete; el abogado de la misma institución, Cristian Núñez; el Subgerente de Prevención de Riesgos Metro Sur de la ACHS, Luis Sepúlveda; y el Gerente de Operaciones de Áridos Río Maipo, Rodrigo Palominos, entre otros, se realizó el Primer Consejo Empresarial de la Escuela de Formación Técnica de la Universidad del Pacífico.

Junto al jefe de carrera de Prevención de Riesgos de la Universidad del Pacífico y gestor de dicha iniciativa, Pedro Leal; la directora de la Escuela de Formación Técnica de la Universidad del Pacífico, María Teresa Cagalj, y el director de la sede Melipilla, Carlos Valle, el Consejo Empresarial tuvo una productiva mesa de trabajo, en la que se analizaron diversos temas de interés ligados al ámbito de la prevención.

Uno de los invitados a esta actividad fue el Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos del Holding Sociedad Agrícola El Porvenir S.A, Luis Ahumada, quien se refirió a los desafíos del área. “Hoy en día las empresas son cada vez más competitivas, ya que la globalización y las exigencias del mercado las obligan a entregar bienes y/o servicios cada vez mejores y a un menor costo. En este contexto es donde el experto en Prevención de Riesgos cobra vital importancia, puesto que sus conocimientos en distintas áreas lo hacen un profesional único y especial, que está preparado para dar respuesta no sólo a las materias propias de su competencia, como es lo relacionado con la higiene y seguridad, sino también abarcando temáticas tan diversas como el medioambiente, ergonomía y psicología, entre otras, logrando que las empresas no sólo sean productivas, sino que rentables y sustentables”, agregó.
Pedro Leal destacó que “con esta iniciativa se busca adecuar el plan de estudios de la carrera y así adelantarnos a las necesidades del mercado, lo que permitirá generar contenidos para profesionales competentes y gestores de cambios”.

Cabe señalar que dicho consejo sesionará al menos una vez por semestre, por un período de dos años, en donde se espera que el aporte y compromiso de cada uno de sus participantes tenga una mayor eficacia en las acciones que puedan ser implementadas y desarrolladas en el sector socio-productivo al que pertenecen, para fortalecer prácticas profesionales e inserciones laborales de los propios estudiantes que egresen de la disciplina.

  • DSC_8501
  • DSC_8504
  • DSC_8520
  • DSC_8527
  • DSC_8563
  • DSC_8583
  • DSC_8588