Primer Encuentro de Supervisores de Práctica de Trabajo Social 2017

Las jornadas con supervisores de práctica profesional de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico se realizaron tanto en sede Las Condes como en sede Melipilla.

Como cada año, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico, en el contexto de su proyecto formativo y de vinculación con el medio, realizó el tradicional Encuentro con los Supervisores de Prácticas Profesionales, hito importante en el desarrollo del proceso de inserción y acercamiento a la realidad profesional de los estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera.

Tanto en sede Las Condes como en Sede Melipilla la reunión contó con la presencia de la Directora de la Escuela de Trabajo Social, Catherine Möller, y del equipo docente de prácticas profesionales.

“Uno de los objetivos de esta actividad es dar cuenta del contexto institucional y de su proyecto formativo, como también recibir retroalimentación respecto del proceso formativo de la carrera y del desempeño de los estudiantes en cada institución”, señala la máxima autoridad de la Escuela.

En el encuentro participaron representantes de distintas instituciones, tales como el Centro de la Mujer, Colegio San Agustín, Programa Quiero mi Barrio de la I. Municipalidad de Melipilla, Programa de Seguridad Integral 24 horas, Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor (OPDAM) de San Antonio, Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN), Programa Familias Sin Violencia, Oficina de Protección de Derechos (OPD) de María Pinto, Gobernación Provincial de San Antonio, Centro de atención a niños, adolescentes y adultos con problemas psicológicos y psiquiátricos ATTI, Casa de Acogida y Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo, y Colegio Técnico Las Nieves, entre otras organizaciones colaboradoras.

En esta oportunidad, también se contó con la presencia de la académica y Trabajadora Social, María del Valle Rodríguez de la Universidad de Granada, España, quien compartió con los supervisores de práctica los resultados de su trabajo investigativo doctoral en la conferencia titulada “Mediación penal juvenil: entre la responsabilización y reparación”, aportes que fueron muy apreciados por los asistentes.

Los representantes de las instituciones valoraron este encuentro como un espacio de reflexión e intercambio de conocimiento a nivel disciplinar y de fortalecimiento de las redes de colaboración inter y transdisciplinarias.

  • Superv LC
  • Supervi meli