Primera edición del Game Dev Jam fue todo un desafío

El concurso académico reunió a estudiantes de tres carreras diferentes de la Universidad del Pacífico para tratar de ganar la primera versión del Game Dev Jam, actividad que tenía por objetivo desarrollar un videojuego en sólo doce horas.
Seis grupos de estudiantes pelearon codo a codo por ser los primeros ganadores del certamen.

Durante doce horas seguidas, dieciocho estudiantes de la Universidad del Pacífico sacaron lo mejor de sí para ser los ganadores de la primera edición del Game Dev Jam, actividad organizada por las escuelas de Comunicación Digital y Multimedia, Animación Digital y Diseño de Videojuegos, y Música y Tecnología de esta casa de estudios.

Los alumnos fueron organizados en equipos multidisciplinarios con integrantes de las tres carreras, para desarrollar un videojuego sobre diferentes temáticas, concepto general, épocas históricas y emociones que fueron reveladas el día del concurso. Mientras los estudiantes de Música y Tecnología desarrollaron la música del videojuego, los de Animación hicieron el game play y el diseño de niveles, y los de Comunicación Digital apoyaron con la programación del juego y resolvieron la problemática entregada. De ese modo, los alumnos pusieron en práctica todo lo que han aprendido y trabajaron en un espacio controlado con el objetivo de resolver una problemática real.

El equipo ganador fue el integrado por Carla Herazo, Rodrigo Ortega y Diego Díaz, quienes desarrollaron un videojuego sobre prehistoria, que los hizo merecedores del primer premio de $120.000 en compras de equipos tecnológicos. El segundo lugar fue para el equipo conformado por Gianluca Mauriziano, José Luis Novoa y Manuel Fuentes, quienes obtuvieron una recompensa de $90.000 en equipos tecnológicos. En tanto, el equipo que completó el podio fue el integrado por Alonso Montán, Daniel Villaseca, y Juan Seguel, quienes gozaron de un reconocimiento de $60.000 en equipos tecnológicos. Los grupos restantes recibieron un premio de $25.000 en equipos tecnológicos por el esfuerzo y la dedicación.

“Estas actividades son muy valiosas, porque nos permiten explorar nuevas facetas de nuestros estudiantes, reforzar las habilidades blandas (principalmente liderazgo, manejo de frustración y trabajo en equipo), así como la creatividad. El hecho de que tengan que resolver una problemática y que en sólo 12 horas tengan que dar respuesta a ésta con un juego funcional, nos habla del alto desarrollo que han adquirido gracias al trabajo conjunto con nuestros docentes. Además, esta actividad es muy relevante, porque fueron tres carreras, dos de la Facultad de Comunicaciones y una de la Escuela de Formación Técnica, las que se unieron para sacar adelante esta idea, lo que permite que nuestros estudiantes puedan relacionarse con otras carreras y aprender de sus pares”, indicó el director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, Guillermo Bustamante.

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