Programa de Nivelación de Competencias

INFORMACIÓN GENERAL

La Universidad del Pacífico cuenta con un Programa de Apoyo y Seguimiento (PAyS) para la inserción a la vida universitaria destinado a todos sus estudiantes, que tiene por objetivo prepararlos para asumir con éxito los desafíos académicos, personales y emocionales de esta nueva etapa.

El Taller de Nivelación de Competencias (TNC), es el primer paso y contempla una serie de actividades individuales y grupales, talleres y presentaciones que utilizan una metodología activa y participativa que se desarrollan en salas de clases, salas taller, biblioteca y laboratorios de computación.

Esta actividad se realizará entre los días 01 marzo al 09 de marzo 2017.Te esperamos el día miércoles 01 marzo a las 8:30 en la sede de tu carrera para entregarte horario, calendario de actividades e información respecto de los lugares donde se efectuarán las actividades.

La duración diaria del Programa es de aproximadamente 4.5 horas. Tiene carácter obligatorio y será evaluado.

Durante estas dos semanas se aplicarán los test de para que conozcas tus habilidades y aptitudes, así como las áreas que debes desarrollar.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿A quiénes está destinado este Programa de Nivelación de Competencias?
Deben participar todos los alumnos nuevos, de jornada diurna.

 

2. ¿La asistencia es obligatoria?
La asistencia al Programa de Nivelación de Competencias es obligatoria, exige un 75% de participación para su aprobación.

 

3. ¿La actividad será evaluada?
Esta actividad será evaluada y su resultado será incorporado en el porcentaje de evaluación de una asignatura de primer año del plan de estudio.

 

4. ¿Existe otra instancia de participación?
Por el momento NO se ha planificado actividades correspondientes al programa en otro período del año 2017.

 

5. ¿Quiénes podrían eximirse de participar en el Programa de Nivelación de Competencias?
Alumnos egresados o titulados de otras carreras U. del Pacífico.
Alumnos de la misma carrera, que ya aprobaron primer año y efectúan cambio de plan de estudio, a partir del primer semestre 2017.

 

DESCARGAR PDF

Descargar (PDF, 277KB)

  • pnc