Record de alumnos extranjeros de intercambio llega a nuestra Universidad

74 nuevos estudiantes extranjeros de 13 países se sumaron este segundo semestre de 2017 a diversas carreras de la Universidad del Pacífico para cursar un semestre académico de intercambio.

Como es tradicional, la Dirección de Relaciones Internacionales (RRII) de la Universidad del Pacífico realizó una especial bienvenida a los alumnos extranjeros que decidieron cursar sus estudios en nuestra casa de estudios, a partir de este segundo semestre.

La recepción comenzó con una jornada informativa en el salón auditorio de San Damián de sede Las Condes e incluyó un completo programa de inducción, con el saludo por parte de las principales autoridades de la Universidad, encabezadas por el Rector Gilberto Zárate Barrera.

La máxima autoridad les hizo hincapié en el cariño con el que recibía a los estudiantes foráneos y cómo la política de puertas abiertas de la institución les ayudaría a tener la mejor estadía, tanto en lo académico como personal.

A las palabras del rector se sumaron la de la Vice rectora académica, María Teresa Maldonado, del Decano de la Facultad de Comunicaciones, Francisco Sólanich, de los directivos de las escuelas y carreras y representantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), quienes les dieron a conocer la oferta de actividades deportivas y de recreación que tienen a su disposición.

Cabe señalar que gracias al centenar de convenios internacionales con que cuenta la institución, este año estudiarán en la U. del Pacífico 74 alumnos provenientes de México, España, Alemania, Colombia, Argentina, Canadá, Bolivia, Perú, Francia, Suiza, EEUU, Brasil y Ecuador, quienes se integrarán a las carreras de Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Psicología, Trabajo Social, Publicidad, Periodismo, Ingeniería Comercial, Trabajo Social, Relaciones Públicas, Comunicación Digital y Multimedia, Agronomía y Contador Público y Auditor.

Un número record en la historia de la casa de estudios superiores que valoró por su parte el Director de RRII, Pablo Ortúzar. “Estamos contentos porque el número es mayor y es más desafiante y es bueno tener desafíos, porque la vida se hace más entretenida”, indicó.

La reunión que consideró además la presentación de cada uno de los estudiantes extranjeros y del equipo de RRII, compuesto también por las coordinadoras Constanza Estay y Marcela Zúñiga y 11 buddies,  se aportó información relevante acerca del país y de la Universidad, tips prácticos para su correcta y positiva inserción, además de comentar experiencias que no sólo les permitirán conocer a personas de distintos países, sino también transformar su vida profesional y personal.

Durante el encuentro, los estudiantes extranjeros dieron a conocer sus razones por las cuales escogieron la Universidad del Pacífico, y los motivos que los impulsaron a tomar sus maletas y viajar hasta Chile.

 

Julen Ropero de Universidad de Deusto  de España, y quien se integró a la carrera de Trabajo Social señaló escoger Chile y la Universidad del Pacífico por referencias.

“Elegí Chile porque quería conocer un país de Sudamérica y me pareció interesante la oportunidad de hacer prácticas y estudiar y de conocer el país. Quiero conocer los cerros, porque me gusta bastante la montaña, subir a los centros de esquí y también viajar a Atacama”.

 

Ana Belén Leal de ITESO Jalisco Guadalajara México, y estudiante de Psicología, llegó al país por su deseo de conocer cualquier parte de Sudamérica. “Quería cambiar de locación después de estar viviendo un tiempo en Irlanda y Perú. Y me llama la atención su cultura, tengo varios amigos que me han hablado bien del país y esta escuela me llamó más la atención con su visión transpersonal. Me gusta el yoga y todo lo alternativo, lo que es muy avalado acá en Chile a diferencia de México donde no se verá este tipo de cosas  a nivel universitario”, destacó la alumna extranjera.

Leonie Weber Hof University de Alemania, también manifestó su entusiasmo por conocer Chile y su cultura. ”En Alemania se sabe que Chile es un país muy diverso con un paisaje interesante con sitios que se pueden recorrer y que los chilenos aman mucho el fútbol. Quiero conocer el Desierto de Atacama, la Patagonia y Santiago”, indica la estudiante de Ingeniería Comercial quien además espera mejorar sus conocimientos del idioma español.

Por su parte José David Solano TEC de Monterrey de México y estudiante de RRPP, señaló que escogió Chile porque le parece además de interesante, rico en cultura y en diversidad. “Porque en México no tenemos climas tan fríos como aquí, por ello me gustaría conocer todo lo que tenga que ver con el frío como las montañas, la nieve, poder esquiar y como nunca lo he hecho me parece una experiencia única. Y elegí la Universidad del Pacífico primero que nada por sus materias, porque tenía una gran correlación con mi universidad en México y porque me pareció que estaba ubicada en un lugar muy bueno, seguro y muy bonito”, señaló.

La jornada se cerró con un recorrido por la Universidad y un entretenido almuerzo con empanadas y música chilena.

  • recepcion extranjeros upa 2do sm 2017 (2)
  • recepcion extranjeros upa 2do sm 2017 (3)
  • recepcion extranjeros upa 2do sm 2017 (4)
  • recepcion extranjeros upa 2do sm 2017 (6)
  • recepcion extranjeros upa 2do sm 2017 (15)
  • recepcion extranjeros upa 2do sm 2017 (17)
  • recepcion extranjeros upa 2do sm 2017 (20)
  • recepcion extranjeros upa 2do sm 2017 (22)
  • recepcion extranjeros upa 2do sm 2017 (27)
  • recepcion extranjeros upa 2do sm 2017 (28)
  • recepcion extranjeros upa 2do sm 2017 (30)
  • recepcion extranjeros upa 2do sm 2017 (31)