Rector se reúne con autoridades de la Universidad de Ciencias Aplicadas Hof de Alemania

Con la finalidad de prospectar iniciativas de cooperación en nuevos campos, dos autoridades de la Hof University of Applied Sciences de Alemania visitaron la Universidad del Pacífico.
Con la Hof University of Applied Sciences existe un convenio establecido para movilidad estudiantil desde el año 2007 para las carreras de Ingeniería Comercial y Diseño de Vestuario y Textiles.

El último jueves de marzo, el Rector de la Universidad del Pacífico, Gilberto Zárate Barrera, se reunió con el Presidente de la Hof University of Applied Sciences, Dr. h.c. Jürgen Lehmann, y la Directora de Relaciones Internacionales de la misma institución, Susanne Krause.

Los representantes de la institución alemana visitan por Chile por primera vez y lo hacen en el contexto de su participación en la feria de Estudios ExpoEstudiante/Europosgrados 2017, organizada por la DAAD, quienes ampliaron su agenda para conocer la Universidad del Pacífico, con la cual existe un convenio establecido para movilidad estudiantil desde el año 2007 para las carreras de Ingeniería Comercial y Diseño de Vestuario y Textiles.

En su saludo inicial, el Rector señaló que “para nosotros es interesante saber que están ubicados en un centro geográfico con fuerte desarrollo textil y donde tendríamos mucho que aprender en esa área, principalmente para nuestra carrera de Diseño de Vestuario y Textiles, con la cual tenemos convenio con ustedes. Por eso consideramos que el intercambio es vital para el mejoramiento continuo del quehacer académico de la Universidad. Por otra parte, nosotros necesitamos fortalecer el área de investigación en estas disciplinas, como es la textil. Bienvenida toda la cooperación posible”.

El Dr. h.c. Jürgen Lehmann agradeció la buena acogida. “Es un placer estar acá y ver la Universidad por primera vez y su oferta, principalmente en el área del desarrollo textil, donde podemos ofrecer muchas oportunidades en diversos campos de estudio, tales como moda, o en el área de negocios con campos que abarcan el desarrollo internacional y cooperación, entre muchos otros. Esperamos que esto sea un fortalecimiento de nuestros convenios, ya que es muy importante para nosotros el poder construir puentes con la comunidad global”, indicó.

En la cita también estuvieron presentes el director de Relaciones Internacionales de la Universidad del Pacífico, Pablo Ortúzar; el director de Investigación y Postgrados, Cristian Antoine; el director de la Escuela de Diseño Gráfico, Juan Carlos Poblete; y el director de la Escuela de Administración y Gestión, Nelson Stevenson.

En la ocasión, Pablo Ortúzar dio cuenta de la historia, misión, visión y logros de la Universidad del Pacífico, la cual mantiene a la fecha 109 convenios con instituciones extranjeras.

Cabe señalar que la Hof University of Applied Sciences fue fundada en el año 1994 con carreras y programas de master en las disciplinas de los negocios, ingenierías de las ciencias de la computación y diseño de textiles. La casa de estudios es relativamente pequeña, con una matrícula de entre 2500 y 2900 alumnos. Se encuentra enclavada en una ciudad con historia de desarrollo textil de más de 150 años y posee dos campus, uno en la ciudad de Hof y otro a 20 kilómetros en el pueblo de Münchberg.

  • DSC_7479
  • DSC_7494
  • DSC_7506
  • DSC_7511
  • DSC_7518