Relaciones Públicas de la U. del Pacífico se acredita por 5 años

  • La Escuela de Relaciones Públicas, perteneciente a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, fue reacreditada hasta diciembre de 2021 por la Agencia Acreditadora de Chile A&C, lo que la convierte en la Escuela universitaria líder en su área.

Una importante validación a la trayectoria de más de 28 años en la formación de profesionales de las comunicaciones, con fuerte enfoque en las estrategias de comunicación en las empresas y en las relaciones internacionales, recibió la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico con la reacreditación obtenida recientemente por 5 años, hasta diciembre de 2021.

La Escuela, que forma profesionales capaces de desarrollar planes y estrategias de comunicación orientados al logro de los objetivos de las empresas, trabaja a través de un modelo educativo centrado en el aprendizaje del alumno, entendiendo que la actividad académica tiene como propósito fundamental el que sus egresados logren ciertos aprendizajes, se desarrollen como personas y adquieran las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en el ámbito profesional.

Los alumnos obtienen su título profesional de Relacionador Público y el grado académico de Licenciado en Comunicación, el cual permite seguir estudios de postgrado tanto en Chile como en el extranjero. Además, pueden elegir cursar entre dos menciones: Relaciones Internacionales o Comunicación Empresarial.

“Para nosotros este es un importante logro, puesto que es el resultado de un trabajo que consolida años de experiencia y renovación pedagógica vinculada al mercado laboral, desde el cual se ha retroalimentado el fundamento teórico y práctico de nuestro quehacer”, señala el director de Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico, Francisco Sólanich.

Por otra parte, cabe destacar que esta Escuela es pionera en la formación universitaria de Relacionadores Públicos en nuestro país. “Nuestra Escuela es la única que otorga una mención de Relaciones Internacionales, lo que entrega un plus a nuestros egresados y les permite optar a nuevos espacios laborales. Hemos formado a Relacionadores Públicos reconocidos por su prestigio a nivel empresarial, tanto en Chile como a nivel internacional. De los últimos cuatro Premios Nacionales que entrega el Colegio de Relacionadores Públicos, tres han sido ex alumnos de nuestra institución, lo cual es una señal de la calidad que entregamos”, explica el director.