Seminario “Comunicaciones Integradas de Marketing” abordó los nuevos desafíos de los profesionales del área

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico presentó su Magíster en Comunicaciones Integradas de Marketing con un interesante encuentro de tres profesionales líderes en el área.
La Universidad del Pacífico ofrece el programa de Magíster en Comunicaciones Integradas de Marketing para este 2016.

La Universidad del Pacífico, que creó la primera Escuela de Publicidad de Chile, ofrece para este 2016 la primera versión del Magíster en Comunicaciones Integradas de Marketing. Con el fin de presentar el programa académico, la Facultad de Comunicaciones, en conjunto con la Unidad de Egresados Alumni, dictó un seminario con tres profesionales destacados del área, quienes expusieron diferentes temáticas y los tópicos principales del Magíster.

La primera conferencia llamada “Comunicaciones Integradas de Marketing” estuvo a cargo de Maribel Vidal, vicepresidenta y Directora de Planificación de McCann Worldgroup Chile, directora de Mujeres en Alta Dirección y Presidenta del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria. Vidal ahondó en los desafíos que tienen las marcas de hoy, al estar insertas en un mundo donde los usuarios exigen mucho más que antes en todo nivel.

“Hoy en día es muy importante que los profesionales de las comunicaciones entiendan lo que es y cómo se aplica una comunicación integrada. La gente quiere experiencias, no productos, y por eso el mercado necesita profesionales capacitados en esto, ya que hay muchos temas que se deben manejar y herramientas que se pueden utilizar y, por lo tanto, la mera práctica no es suficiente. Es necesario profundizar contenidos, por lo que la experiencia de realizar un magíster es muy nutritiva”, indica Maribel Vidal, publicista de la Universidad del Pacífico y vicepresidenta y Directora de Planificación de McCann Worldgroup Chile.

La segunda exposición trató sobre “Marketing Digital” y fue dictada por el publicista de la U. del Pacífico Cristián Guajardo, MBA Politécnico de Milán y con amplia experiencia profesional en IBM, Luxottica y ProChile. Guajardo se atrevió a vislumbrar el futuro en el marketing digital,  asegurando que las populares aplicaciones que se descargan en el celular tienen fecha de vencimiento y que la presencia de las marcas en todas las redes sociales no es una buena estrategia.

“En el mundo actual podemos integrar todas las maneras que hay de alcanzar al consumidor para entregar un valor real y para resolver sus problemas. El marketing digital en Internet cambia las reglas del juego, al tener tanta riqueza en los datos, al tener acceso a la información de manera mucho más segmentada. Las empresas chilenas deben entender que, más allá de crear cuentas en diferentes plataformas y lanzar aplicaciones, debemos volver al origen, a resolver el problema del usuario”, señaló Guajardo.

Para finalizar la jornada, el Decano de la Facultad de Comunicaciones de la U. del Pacífico, Director de Make a Wish Chile y CONAR Chile, Sebastián Goldsack, se refirió a la importancia de la “Sustentabilidad y reputación”, donde abordó cómo las empresas en la actualidad se hacen cargo de los nuevos desafíos que deben enfrentar y cuáles son las diferentes maneras de integrar la comunicación a los objetivos de la empresa.

“En las tres potencias del Seminario se trataron algunos temas que se desarrollarán en el Magíster con más profundidad. La idea fue generar una reflexión sobre lo más icónico y contingente de las comunicaciones integradas, y lo logramos”, concluyó Sebastián Goldsack, Decano de la Facultad de Comunicaciones de la U. del Pacífico.

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