Todo preparado para recibir a los estudiantes de primer año

Como ha sido lo acostumbrado en los últimos 3 años, los alumnos de primer año de la Universidad del Pacífico están invitados a participar en un programa de actividades que está enfocado a ayudarlos a potenciar y reforzar habilidades básicas para su inclusión exitosa a la vida universitaria.
EL Taller de Nivelación de Competencias se realizará entre el 1 y 9 de marzo.

Entre el 1 y el 9 de marzo, la Universidad del Pacífico realizará su tradicional Taller de Nivelación de Competencias (TNC), ideado especialmente para los alumnos de primer ingreso a la casa de estudios.

La organización de la actividad está a cargo de la Dirección de Docencia, la cual comenzó a gestionarla desde septiembre del año pasado a través de una invitación a la comunidad académica para participar activamente en el diseño y la ejecución de las distintas acciones que la conforman.

La programación considera una ceremonia de bienvenida a cargo de la Facultad de Comunicaciones y Alumni, actividades recreativas a cargo del Departamento de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Talleres de Desarrollo Personal con el equipo de psicólogas de la DAE, más los Talleres de Nivelación que impartirá un equipo compuesto por más de 25 profesores.

El Taller de Nivelación de Competencias, que se desarrollará en forma simultánea en las sedes de Las Condes y Melipilla, tiene como principal objetivo integrar a los estudiantes nuevos a la vida universitaria, a través de actividades individuales y colectivas, las que están orientadas a desarrollar, potenciar y reforzar áreas críticas como la expresión oral y escrita, el razonamiento lógico, destrezas verbales, corporales, de autogestión y de relación con su entorno, además del trabajo en equipo, fundamentales para el logro de sus objetivos personales.

Por otra parte, se espera que los estudiantes reconozcan que la vida universitaria implica grandes desafíos, en ellos, lograr el desarrollo de conductas autónomas y responsables, promoviendo que cada joven sea protagonista de su proceso de formación profesional.

Los talleres permiten también la caracterización de los estudiantes, que entrega valiosa información de diagnóstico, mediante una metodología que es eminentemente práctica y que busca la participación activa de los universitarios, la reflexión individual y colectiva, y la integración de los jóvenes a la comunidad educativa del Pacífico, presentándoles a la Universidad como un todo, más allá de la realidad de sus escuelas.

Cabe destacar que esta importante actividad de acompañamiento e inserción a la educación superior, impartida por la Universidad del Pacífico, está destinada a todos sus estudiantes nuevos y es de carácter obligatorio, con excepción de aquellos que se cambien de carrera dentro de la Universidad y ya hayan vivido la experiencia del TNC.

  • 1464
  • 1484