Trabajo Social participa en último módulo de XI Cátedra Virtual de Integración Latinoamericana desde Sede Melipilla

En el marco de las actividades de vinculación con el medio de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico de sede Melipilla se sumaron a la instancia académica virtual con universidades extranjeras.
Estudiantes de grado de diversas universidades de la región tienen la oportunidad de vincularse a través de un trabajo académico con pares de otros países, tutorizados por docentes especializados en la temática de la Integración.

El jueves 22 de junio se realizó la última sesión de la IX Cátedra Virtual de Integración Latinoamericana, actividad académica gestionada desde la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Instituto de Integración Latinoamericana (INILA) de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, que incorpora a una red de universidades latinoamericanas, entre ellas UNIVATES y Universidad de Minas Gerais de Brasil, Universidad de San Andrés de Bolivia y nuestra Universidad del Pacífico a través de su Facultad de Ciencias Humanas y Educación.

“Se trata de una instancia académica que brinda la oportunidad de aprovechar el ámbito virtual, para que estudiantes de grado de diversas universidades de la región tengan la oportunidad de vincularse a través de un trabajo académico con pares de otros países, tutorizados por docentes especializados en la temática de la Integración”, comenta el secretario de estudios de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico, Christian Quinteros.

La Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana estuvo compuesta en esta versión por cinco módulos, que incluyeron encuentros presenciales y trabajo en Aula Virtual. Las temáticas abordadas fueron: Historia, Pensamiento, Política y Democracia, Educación para la Integración Latinoamericana, Economía y Sociedad, Salud, Ecología y Recursos Naturales, Arte y Cultura.

En el último módulo expusieron dos académicos de nuestra Universidad. El decano de la Facultad de Diseño, Santiago Aránguiz Sánchez, presentó su conferencia “Herencia, Medio y Expresión de Cultura en el Arte Latinoamericano”, y el Director de Postgrado e Investigación, profesor Cristian Antoine Faúndez, “Industrias creativas y culturales en Latinoamérica y el Caribe, la presencia del sector público y privado en la gestión de procesos culturales”.

En la última fase de esta experiencia, los estudiantes deben elaborar un trabajo académico final, que integre los contenidos abordados en la Cátedra.

  • Foto 1 cátedra
  • Foto 2 catedra