Trabajo Social realiza videoconferencia con experta española

En el marco de la mención Familia de la carrera de Trabajo Social, se realizó una nueva videoconferencia, la cual fue gestionada por la profesora de la Escuela, Susana Arancibia.
La conferencia estuvo a cargo de la destacada profesora María del Valle Medina Rodríguez.

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico realizó una actividad de extensión, que esta vez se desarrolló desde España, con la conferencia de la destacada profesora María del Valle Medina Rodríguez, quien desarrolló el tema “Mediación Penal Juvenil, nivel de satisfacción de los usuarios (víctimas y victimarios) partícipes del servicio”.

La temática, que se inserta específicamente dentro de la asignatura de Peritaje Socio familiar, tiene como objetivo observar estrategias de intervención alternativas y potencialmente aplicables a jóvenes infractores de Ley en Chile.

La profesora Maria del Valle Medina es Doctora en Trabajo Social y Profesora sustituta interina del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Granada. Además se desempeña como Mediadora y Trabajadora Social del Equipo de Mediación Penal Juvenil de la Asociación Ímeris de Granada.

Es importante considerar que su artículo “Mediación Penal Juvenil en España: Entre la Responsabilización y Reparación” ha sido incluido en el Nº 6 de nuestra  Revista Pacífico Trabajo Social, donde se ofrece una visión general sobre los procesos de mediación que se desarrollan en España, partiendo de una revisión de la legislación vigente para, posteriormente, analizar los modelos de intervención desarrollados y aplicados en tres comunidades autónomas españolas (Comunidad Autónoma Andaluza, País Vasco y Cataluña).

  • 20161109_110939
  • 20161109_105915