U. del Pacífico apoya el acceso a la educación superior

La Universidad del Pacífico, institución con más de 40 años de trayectoria, autónoma y reconocida por el Estado, cuenta con una Política de ayudas estudiantiles que se focaliza en apoyar el acceso a la educación superior de aquellos estudiantes que cumpliendo ciertos requisitos pueden optar a la disminución del arancel anual.

“Para la Universidad es vital ofrecer diversas alternativas de becas internas, para los jóvenes que ingresarán a la institución el año 2018, y para aquellos estudiantes antiguos que necesiten el apoyo para continuar con sus estudios. Nuestro objetivo es apoyar en forma concreta a las familias de los alumnos que nos elijan”, comenta Jacqueline Oyanedel, Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Entre las becas que destacan están la Beca Talento Creativo y Emprendedor, la cual otorga un 30% de descuento arancel anual, y está destinada a beneficiar el acceso y/o prosecución de estudios de educación superior a aquellos postulantes que posean una destacada iniciativa creativa o emprendedora, de tipo artístico- cultural, social, comercial, audiovisual, entre otros. Así mismo la Beca Jóvenes Líderes, que también financia un 30% descuento arancel, para aquellos postulantes que hayan ejercido algún cargo en el colegio de procedencia, en los dos últimos años, antes del ingreso a la Universidad, tales como Presidente o dirigente del Centro de Alumno del colegio de procedencia, Cargo de jefatura en trabajos sociales del colegio de procedencia u otra comunidad u otras actividades de liderazgo relevante en su colegio o comunidad. Ambas becas reciben postulación hasta el 22 de diciembre 2017 en cada carrera de interés y los resultados se dan a conocer el 12 de enero 2018. Cupos limitados. Otra de las becas destacadas es la Beca de Apoyo al Acceso, que cubre el 15% de descuento arancel anual, y que está destinada a los postulantes que ingresan a estudiar cualquier carrera de jornada diurna (TNS/Profesional), y que no tienen acceso a ninguna ayuda del Estado, por no cumplir requisito académico. Esta beca es sólo para el primer año de ingreso a la carrera y tiene cupos limitados.

Las otras becas internas que se ofrecen para el proceso de admisión próximo son:

– Beca Ex alumno
– Beca Hermanos
– Beca Deportista Destacado
– Beca Alumno Vespertino
– Beca Rendimiento Académico NEM
– Beca Alumno Extranjero
– Beca Socioeconómica Alumno Primer Año
– Beca Socioeconómica Alumno Curso Superior (alumnos de cursos superiores)
– Beca Socioeconómica Copago CAE (alumnos de cursos superiores)

Los invitamos a conocer nuestras ayudas estudiantiles internas sección Admisión 2018, donde además se detallan las instituciones con las que tenemos convenio para rebajas de arancel
Consultas: ufe.cae@upacifico.cl.