U. del Pacífico entrega Premio Personalidades Distinguidas 2015

La casa de estudios entregó el tradicional Premio Personalidades Distinguidas a seis destacados líderes del ámbito nacional, homenajeados por su gran contribución a la sociedad.
Los galardonados fueron el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz; el Presidente de la CNC, Ricardo Mewes Schnaidt; el cantautor Alberto Plaza; el empresario Andrés Santa Cruz y los periodistas Héctor Soto Gandarillas y Matías del Río..

En el Salón Auditórium Henry Northcote del espacio San Damián, la Universidad del Pacífico entregó su tradicional Premio “Personalidades Distinguidas” a los elegidos de la versión 2015: el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz Valenzuela; el periodista Matías del Río Covarrubias; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Ricardo Mewes Schnaidt; el cantautor nacional, Alberto Plaza Aguirre; el empresario Andrés Santa Cruz López y el periodista Héctor Soto Gandarillas.

La ceremonia de premiación fue presidida por el rector de la casa de estudios, Gilberto Zárate y por el presidente del Directorio, Julio Ortúzar Prado. En ambos discursos se destacó la importancia que tiene la entrega del galardón para la Universidad del Pacífico.

“La Universidad de Pacífico declara y promueve diversos valores, y entre ellos está el respeto. Valor que permite a la persona reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del otro así como sus propias cualidades y derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio de los derechos de la persona y de la sociedad. Este concepto de persona y de humanismo y los valores de la Universidad del Pacífico es el motivo que hoy no reúne y nos convoca a este acto. Es el reconocimiento a seis personas que han entregado y continúan entregando a la sociedad chilena su aporte desde su profesión”, señaló el rector Gilberto Zárate.

El galardón destaca a personas por su aporte creativo, espíritu de servicio y trayectoria profesional. “Frente a la escasez de esquemas morales que señalen conductas consecuentes es cada vez más importante realizar ceremonias como esta, destinadas precisamente a homenajear y premiar a personas o instituciones que se destaquen por su espíritu de servicio, por su accionar acorde a esquemas, ética y honestidad. Desde nuestros inicios como institución educacional hemos entregado un reconocimiento a quienes pueden ser ejemplos dignos para nuestros académicos y para nuestros alumnos. La ceremonia de Personalidades Distinguidas ha pasado con el tiempo a constituir un evento de la mayor trascendencia para nuestra casa de estudios”, indicó el presidente del Directorio Julio Ortúzar Prado.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la exhibición de un video que mostraba al galardonado Alberto Plaza agradeciendo la distinción y recordando sus mejores momentos como alumno de la carrera de Publicidad.

“Quiero disculparme con ustedes por no poder estar ahí para recibir este importante reconocimiento, pero estoy en Miami, ciudad donde vivo desde hace 13 años. Recibo con profundo orgullo y humildad esta distinción. Llevo incrustada en la memoria la época en que estudié en la Universidad del Pacífico, en ese tiempo Instituto Profesional del Pacífico, y la llevo como una de las mejores épocas de mi vida. Recuerdo que me entregaron no sólo una extraordinaria formación académica, sino que también un maravilloso ambiente de las salas, había siempre creatividad rodando, ideas por todos lados y eso me incentivó el impulso creador”, explicó el cantautor, quien fue representado en el acto protocolar por su hermano Javier Plaza.

En representación de los premiados, el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz Valenzuela, comentó la importancia de la distinción recibida, y dio un discurso sobre la realidad de nuestro país y el mundo, abordando temas económicos y sociales.

“Quisiera agradecer a las autoridades de la Universidad del Pacífico por entregar este premio por el esfuerzo y los logros profesionales a mí y a mis colegas. No sé si somos un ejemplo, pero hemos tratado de hacer lo mejor en nuestras vidas y espero representar a todos los premiados. Para mí ha sido un privilegio estar en el servicio público”, señaló el ministro.

Imagen de previsualización de YouTube
  • DSC_7721_2
  • DSC_7735
  • DSC_7756
  • DSC_7769
  • DSC_7775
  • DSC_7779
  • DSC_7786
  • DSC_7817
  • DSC_7863
  • DSC_7871
  • DSC_7883
  • DSC_7889
  • DSC_7892
  • DSC_7903
  • DSC_7907
  • DSC_7931
  • DSC_7954
  • DSC_7958