U. del Pacífico presente en el Día Nacional del Patrimonio

Con la exposición “Nuestros gobernadores y nuestros personajes” del profesor Carlos Rojas Maffiolletti, organizada por el Departamento de Cultura junto a la Peluquería Francesa en el espacio Los Coleccionistas del Boulevard Lavaud, la Universidad del Pacífico dijo presente en el Día Nacional del Patrimonio.
Intendente de Santiago, Claudio Orrego, colocó una placa de reconocimiento en la Peluquería Francesa, por su aporte a la cultura, tradición e identidad de la ciudad.

Este año, se calcula que más de un millón ochocientas mil personas participaron en las más de mil actividades ofrecidas por diversas instituciones ligadas a la cultura para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural en Chile.

Esta verdadera fiesta nacional, liderada por el Consejo de Monumentos Nacionales, se instauró en 1999 en el país con la idea de que público general tuviera acceso a nuestro patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

Y este 2017, la Universidad del Pacífico no quiso estar ausente. Así, sumándose a su constante aporte a la comunidad, y gracias a la alianza de colaboración que mantiene con la Peluquería Francesa del Barrio Yungay, la casa de estudios ofreció la muestra “Nuestros gobernadores y nuestros personajes” del artista y docente de la Escuela de Diseño Gráfico, Carlos Rojas Maffioletti, la cual fue exhibida en el espacio “Los Coleccionistas” del Boulevard Lavaud.

La colección de 28 acuarelas de los Gobernantes de Chile, desde Manuel Blanco Encalada, primer Presidente provisional de Chile, a la fecha, incluyó además algunas piezas desarrolladas con la técnica de aerógrafo, con personajes destacados de nuestro país, como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Andrés Bello, Claudio Arrau, Arturo Prat y José Miguel Carrera.

La actividad cultural se enmarcó en un programa más amplio que elaboró la Peluquería Francesa en el sector, que incluyó un recorrido por todas las casas patrimoniales del Boulevard Lavaud durante el sábado y domingo, además de la especial visita del Intendente de Santiago, Claudio Orrego, quien colocó una placa de reconocimiento en la Peluquería Francesa por su aporte a la cultura, tradición e identidad de la ciudad.

  • IMG-20170526-WA0028
  • pelu