U. del Pacífico reconoce importante rol de alumnos mentores en la Institución

A través de ceremonias realizadas en Sede Las Condes y Sede Melipilla, la Dirección de Asuntos Estudiantiles premió el papel desempeñado durante el año por alumnos del Programa de Mentorías de la Universidad del Pacífico.

El lunes 5 de diciembre, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realizó las ceremonias de reconocimiento a la labor desempeñada por los mentores, que forman parte del Programa Integral de Apoyo y Seguimiento de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Pacífico.

“El Programa Mentorías, dirigido por DAE, tiene como objetivo general orientar a estudiantes de primer año en relación a su proceso de formación y adaptación académica y social en la vida universitaria, a través de pares de cursos superiores (los mentores) de sus respectivas carreras”, explica la directora de la DAE, Gabriela Garfias.

La destacada labor de estos estudiantes fue ampliamente valorada por las autoridades de la Universidad, por la responsabilidad, participación y buen desempeño académico dentro de sus carreras.

Los alumnos destacados con un diploma de certificación en Sede Las Condes fueron María Gabriela Martin de Trabajo Social, Elizabeth Adriazola y Lucía Opazo de Ingeniería Comercial, y Javiera de la Torre de Diseño de Vestuario y Textiles. En tanto, en Sede Melipilla se premió a Carlos Cubillos y Carol Hernández de Medicina Veterinaria, a Ismael Piña de Ingeniería Comercial; a Geraldine Catalán y Moris Gutiérrez de Agronomía, a Fernanda Campaña de Nutrición y Dietética, y a Juan Antonio Santibáñez de Trabajo Social.

“Este es un pequeño homenaje y agradecimiento por el trabajo realizado durante todo el año, con un diploma que certifica la labor hecha, que ha sido en provecho de los estudiantes y compañeros de sus carreras. Esto nos ha permitido seguir creciendo en este programa de mentores, con importantes logros como bajar la tasa de deserción y una mayor integración, entre otros”, señaló Garfias.

La vicerrectora académica, María Teresa Maldonado, junto con agradecer el valioso tiempo dedicado a esta labor, resaltó la integración a un trabajo colaborativo a nivel universitario. “Un alumno no puede estar ajeno del trabajo que hace la Universidad. Al contrario, son la parte más importante de la comunidad universitaria. Al principio son pocos, pero esperamos que lo que ustedes han ido sembrando ayude a que otros compañeros se interesen a realizarlo también”, indicó.

La directora de Docencia, Marcela Benito, dijo que los logros alcanzados los impulsa a querer seguir trabajando en el proceso de mentorías. “Hay indicadores nacionales que miden cómo nos va como institución, respecto a la retención de primer año, o si aprobaron o no las asignaturas y cómo las aprobaron, y efectivamente acá hay un seguimiento específico de cómo fue la mejora de algunos de esos estudiantes gracias al programa de acompañamiento de un compañero par. Y vemos que sí mejora. Los números están hablando y es algo que debemos seguir trabajando y proyectando en todas las carreras, y eso es súper gratificante para nosotros como institución”, agregó.

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