U. del Pacífico y Fundación Mi Casa suscriben Convenio

Convenio de Mutua Cooperación viene a ratificar el trabajo conjunto que han realizado ambas instituciones para promover los objetivos comunes en el fortalecimiento de la familia y el apoyo a la infancia.

En el Salón de la Presidencia de la Universidad del Pacífico, el Rector Gilberto Zárate Barrera y la Directora de Fundación Mi Casa, Delia Del Gatto, acompañados de las principales autoridades de ambas instituciones, firmaron un importante Convenio de Colaboración Mutua, que respalda el trabajo conjunto realizado hasta la fecha.

Cabe señalar que Fundación Mi Casa, que este año cumple 70 años de vida desarrollando proyectos en beneficio de cientos de niños a lo largo del país, que requieren asistencia y cuidado producto de situaciones familiares complejas, ha encontrado en la Universidad del Pacífico un aliado en la promoción de estos temas desde una perspectiva académica. Tal como lo señaló el Rector de la Universidad, “es una prioridad que nuestra casa de estudios viene impulsando desde hace años a través de cursos y programas formativos en los distintos niveles de enseñanza”.

Delia Del Gatto destacó especialmente la oportunidad que genera para los profesionales de Fundación Mi Casa, el poder especializarse en distintas áreas de estudio como las que promueve la Universidad del Pacífico, a través de sus postgrados en Familia, Infancia y Adolescencia y en Mediación y Resolución de Conflictos.

En la ocasión, la Directora de esta área de postgrados en la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Karina Gatica, anunció la pronta oferta de un curso sobre Adopciones, destinado a especialistas del sector, y una orientación preferente de los estudiantes de magíster al desarrollo de investigaciones y pasantías en el área cubierta por la Fundación.

Adicionalmente, la Universidad del Pacífico fue invitada a formar parte de la Red Latinoamericana de Adopción (Relac Adop), por lo que próximamente asistirá con una delegación chilena a la reunión anual de la Red, que tendrá lugar en Italia en el mes de noviembre de este año.

  • DSC_5350
  • DSC_5364
  • DSC_5380
  • DSC_5390