Universidad del Pacífico participa en Asamblea de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas

El académico Alejandro Vega fue presentando como nuevo socio de la destacada Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas en una asamblea realizada en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En representación de la Universidad del Pacífico, el Profesor Titular de la Escuela de Administración y Gestión e Investigador del Núcleo de Desarrollo Humano y Economía Social, Alejandro Vega, participó de la Asamblea General de Socios N° 71 de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas (SOCHIGEO), realizada en el Instituto de Geografía de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el Campus San Joaquín.

En la ocasión, el académico fue presentado como nuevo socio de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas, la cual es una Corporación Científica de Derecho Privado fundada en 1988 y dedicada al estudio, investigación y difusión de las Ciencias Geográficas. La inclusión de Vega en la SOCHIGEO se debe principalmente por su trabajo en la Universidad Nacional de la Patagonia (UNP) como Director Externo de la Investigación Ad-Honorem del Proyecto “El clúster de servicios petroleros en la cuenca del Golfo San Jorge”.

“Mi principal interés y proximidad a las ciencias geográficas tiene relación con la ‘nueva geografía económica’, impulsada por el Premio Nobel de Economía Paul Krugman, en la que se enfatiza las economías de aglomeración y el impacto de las disparidades geográficas sobre las disparidades económicas”, indica el docente de la Escuela de Administración y Gestión de esta casa de estudios.

“Además espero seguir contribuyendo con el Grupo de Trabajo en Desarrollo Territorial de la UNP, en nuevos proyectos del 2017, sobre complejidad e incertidumbre económico territorial, así como ‘ciudad fragmentada’ y sus efectos socioeconómicos. Por otro lado, con la experiencia acumulada ya he empezado a trabajar para el caso de Chile en dos frentes: geografía económica de enclaves mineros y geografía económica de la educación superior, con la intención de cumplir como miembro de SOCHIGEO en hacer progresar, difundir y divulgar las Ciencias Geográficas para beneficio de la comunidad nacional, propiciando un diálogo nacional con especialistas de las ciencias geográficas, intercambiar experiencias, intercambio científico, a través de relaciones con entidades nacionales y extranjeras”, concluye Vega.

  • 1
  • 2