Universidad del Pacífico suscribe nuevo convenio con Universidad peruana

La firma se concretó durante la visita de autoridades de la Universidad Privada San Juan Bautista - UPSJB - de Perú a la casa central de la institución chilena.

Una nueva alianza de carácter académico suscribió la Universidad del Pacífico en beneficio de la institución y de sus estudiantes, con la firma entre el Rector de la casa de estudios Gilberto Zárate Barrera y del Presidente fundador de la UPSJB, José Luis Elías Ávalos.
La firma incluye un Convenio Marco de Cooperación académica entre ambas universidades con la finalidad de promover la realización de proyectos, programas y actividades de Cooperación Internacional que permitan el desarrollo académico, científico y cultural de los integrantes de las instituciones firmantes.

Junto con ellos se suscribió un convenio de carácter específico de movilidad estudiantil en beneficio de estudiantes de las carreras de Enfermería, Psicología, Medicina Veterinaria e Ingeniería Comercial, quienes podrán estudiar en la casa de estudios extranjera, por un periodo máximo de dos semestres académicos, manteniendo su calidad de alumno regular. Este convenio es carácter recíproco.

A la reunión de firma de convenio asistieron además, la vicerrectora académica, María Teresa Maldonado, el vicerrector de administración y finanzas, Libardo Buitrago, el Director de RRII, Pablo Ortúzar, todo ellos de la Universidad del Pacífico. Por su parte, las visitas estuvieron conformadas – además del Presidente Fundador de la UPSJB – por la Directora del Área de Planificación y Calidad Mgter. Gloria Carrera Vinces; la Directora de Relaciones Internacionales Mag. Amalia Salafia y Hugo Martínez, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza, institución con la cual ambas entidades mantienen convenios.

En dicha instancia el Rector Zárate agradeció la presencia en la U. del Pacífico, por la importante contribución que significa para el desarrollo de la educación superior, la visita constante de estudiantes extranjeros cada semestre. “Tenemos bastante contacto con otras instituciones de educación superior a pesar de ser una universidad pequeña. Y son contactos que funcionan, y no sólo en beneficio de los alumnos, sino del conocimiento, para el intercambio de métodos de trabajo y la docencia”, indicó la autoridad.

Por su parte el vicerrector de administración y finanzas, Libardo Buitrago también dio la bienvenida y valoró que esta visita se enmarque en el fortalecimiento de la relación educativa entre los dos países. “Porque su visita está en el arco de influencia de las dos naciones. La academia también contribuye en las relaciones internacionales. Se habla poco y pareciera que es un eslabón menos, sin embargo es lo que más se queda, porque a veces la turbulencia política daña muchas cosas. Pero el Perú y Chile están pasando por momentos espléndidos, donde los profesionales que ambos países están demandando, permitirán el incremento de esta relación”, destacó Buitrago.

Pablo Ortúzar, a la cabeza de la Dirección de RRII de la Universidad chilena, hizo una presentación de la Institución de más de 41 años de trayectoria académica, como de sus lineamientos y principales fortalezas, tales como su sello del emprendimiento, creatividad e innovación, en especial en las áreas del diseño y de las comunicaciones.

  • VISITA UNI PERU JULIO (3)
  • VISITA UNI PERU JULIO (8)
  • VISITA UNI PERU JULIO (16)
  • VISITA UNI PERU JULIO (18)
  • VISITA UNI PERU JULIO (28)
  • VISITA UNI PERU JULIO (37)
  • VISITA UNI PERU JULIO (48)